Audiorestauracion es proveedor homologado oficial de

El Corte Inglés

 

LIMPIEZA DE SOPORTES

La correcta digitalización de un soporte, va a depender en buena medida de su limpieza previa. Para ello debemos tener en cuenta múltiples factores:

- La práctica totalidad de los soportes de audio sobre todo los de surco, necesitan limpieza o adecuación previa a la digitalización. En este apartado se reducen la gran mayoría de ruídos.

- El uso inadecuado de líquidos o sistemas de limpieza van a propiciar no sólo el daño irreparable del soporte de audio que pretendemos digitalizar, sino daños a las máquinas reproductoras e incluso a la salud de quien lo manipula.

En nuestro equipo contamos con un químico especialista en la manipulación de todo tipo de productos y su aplicación a los soportes de audio. Máquinas automatizadas de limpieza, tanques de ultrasonidos, hornos químicos, microscopios digitales y demás material de laboratorio para la correcta manipulación en la limpieza de sus archivos.

 

bobina laboratorio Debemos partir de un estudio completo del soporte antes de iniciar cualquier actuación sobre el mismo.
Bobina de magnetófono contaminada por hongos. Se requiere una limpieza y tratamiento especializado para su digitalización. Es posible contaminar otras bobinas e incluso daños a nuestra salud si se manipula de forma inadecuada.
cilindro fungos Cilindro de cera marrón contaminado por colonia de hongos. Es necesaria su limpieza previa y tratamiento antes de comenzar la digitalización. Los tratamientos más efectivos consisten en lavados especiales con productos específicos. La radiacción por ultravioletas también resulta efectiva en determinados casos.

Antes de comenzar la limpieza del soporte debemos averiguar todos los datos sobre su composición para adecuar los productos químicos y material apropiado.

cilindro laboratorio
c En este disco de resina de 78rpm podemos apreciar la suciedad incrustada en los surcos. Antes de reproducirlo, se debe limpiar convenientemente (los productos empleados nunca son genéricos a todos los discos de 78rpm, ya que los Edison no admiten las mismas soluciones químicas que los shellac, o los de gelatina, por ejemplo.) Su limpieza deficiente, además de generar ruídos importantes en su reproducción, puede provocar daños tanto el disco cómo los reproductores. De ahí la importancia de la misma.

Máquinas cómo la Keith Monks Record Cleaning Machine, son especialmente eficaces en discos de vinilo o en los denominados shellac. Pero su uso en acetato de celulosa puede provocar serios daños al mismo

.

 

Diferentes productos y soluciones químicas adaptadas a cada tipo de soporte de disco.

Nuestro laboratorio esta especializado en el tratamiento, reparación y limpieza de soportes de audio y video.

 

 

 

MIEMBRO DE:

CHRISTERHAMP

SÍGUENOS EN:

facebook

Twitter

Linkedin

blogger

 

audiorestauracion@gmail.com
Telf: 638789523
C/ Edelmiro Trillo N4 Oficina3A
C.P. 36600 Vilagarcía de Arousa

AUDIO RESTORATION LABS

LABORATORIO DE RESTAURACIÓN DE SONIDO