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DIXITALIZACIÓN

 

  • AUDIORESTAURACION ESTUDIOS está especializado en la digitalización rigurosa de más de 50 formatos diferentes de audio analógico. Usando la mejor tecnología y siendo fieles a los parámetros originales de cada formato concreto;
  • Cilindros sonoros variables en diámetro (salón, concert, 20th century, etc.), velocidad de reproducción, etc.
  • Disco plano de diversos tipos shellac, vinilo, nitratos, etc., corte lateral o vertical, anchos de surco, velocidades (16 rpm, 33 rpm, 45 rpm, 78 rpm...)
  • Grabaciones en cable de acero, con las diversas peculiaridades de cada sistema (Armour, Webster, Peirce, Minifon, etc.)
  • Cinta magnética abierta reel to reel con distintas composiciones, pistas, velocidades, anchos, etc.
  • Cartuchos sonoros tipo Muntz, Nab broadcast, RCA-Victor, Playtape, Sabamovil, Tefi, etc.
  • En cassette tipo philips, minifon, XL2, Elcaset, portaestudio, etc.

 

 

Cilindros de cera: los parámetros básicos para su digitalización pasa por dominar las diversas composiciones (cera, celuloide,...), anchos de surco, marcas registradas con sus peculiaridades(Edison, Pathé, Columbia...), suespecial fragilidad (contrastes de temperatura provocan roturas) variedad de tamaños (eimplo: tipo Salon, o 20th Century), la diversidad de velocidades de rotación (160rpm, 120rpm...), etc.


 

 

 

Discos de pizarra: debemos ter presente diversos y complejoss parámetros: composición (cartón, resina, nitrato, aluminio, vinilo...) corte (vertical, horizontal, etc.), ancho de surco y la adecuación de la aguja,, velocidad de rotación no todos giran a 78rpm,la amplia diversidad de velocidades, entre los 16 rpm y los 90 ó más a veces)

Cable de acero: cómo predecesor de la gravación magnética en cinta.

Bobinas de magnetófono; un digitalización objectiva se fundamenta en la investigación previa do tipo de composición (papel, acetato, poliester...) cabezales empleados (NAB, DIN butterfly Stereo 0.75mm, Fulltrack, etc.) as velocidades de reproducción ( 1-7/8, 3-3/4, 15/32, 7-1/2, 11-1/4, etc., as curvas normalizadas de equ (IEC,AES, AME, NAB...)
El empleo de encoders en la grabación (Dolby, C4 Telcom, Dbxetc.) Podemos reproducir bobinas con calquera tipo de hub: AEG, NAB, CINE, NAGRA. Todo reproductor debe estar apropiadamente calibrado para la correcta reproducción.

 

   

Cassettes: probablemente la cassette compacta tipo Philips,sea uno de los formatos más conocidos. En AudioRestauracion Estudios podemos digitaliar más de 27 formatos diferentes de cassette; , RCA-Victor, Nab broadcast, Muntz, 8 pistas, microcassette, Play tape, Tascam portaestudio, etc. Incluído los sistemas de Cassette compacta High Com, Adress y Nakamichi ZX.

Convermitos Formatos digitales: Dcc, Dat, Adat, Dtrs, Minidisc, etc.

Realizamos transporte especializado de soportes de audio, así cómo digitalización in situ.

 

audiorestauracion@gmail.com
Telf: 638789523
C/ Edelmiro Trillo N4 Oficina3A
C.P. 36600 Vilagarcía de Arousa

AUDIO RESTORATION LABS

LABORATORIO DE RESTAURACIÓN DE SONIDO